Despídete de las quemaduras: el increíble truco de Arguiñano para que no te salten los huevos al freírlos
El sencillo truco para que los plátanos no se te pongan negros
El remedio casero de los cocineros profesionales para recuperar el queso
Un panadero desvela su truco para conservar el pan fresco durante días
El significado de que aparezcan chinches en tu casa: los expertos lo confirman
Cambio radical en la RAE: aprueba el uso de la palabra más polémica sobre los huevos fritos
Se supone que hasta el menos hábil en los fogones debería saber freír un huevo. Sin embargo, también es cierto que los cocineros más experimentados todavía sufren alguna que otra quemadura al hacerlo. Para que esto no te ocurra, Karlos Arguiñano se ha tomado la molestia de desvelar su truco.
El huevo es uno de los alimentos más versátiles de la cocina y en un par de minutos puedes comértelo frito. Para hacerlo, se requiere una buena cantidad de aceite caliente, y éste puede saltar.
No es sólo que el aceite pueda provocarte pequeñas quemaduras muy molestas. Además, cuando salta otra consecuencia nefasta es que va a manchar tu cocina y lo que empezó siendo una solución sencilla para comer, se convierte en un buen rato de limpieza.
El truco de Karlos Arguiñano para no quemarte al freír huevos
Karlos Arguiñano dedica muchas horas a enseñarnos algunas de las recetas más espectaculares y fáciles que conoce. Por si fuera poco, también aprovecha sus apariciones en televisión para desvelarnos trucos de cocina muy útiles.
Para freír un huevo seguro que ya conoces los consejos básicos. Deja el huevo unos minutos fuera de la nevera, utiliza una cantidad abundante de aceite, escoge bien la sartén y no lo eches hasta que el aceite esté bien caliente.
Sin embargo, todos esos consejos no te ayudarán si tu objetivo es que el aceite no salte y te queme o ensucie la cocina. Para ello, vas a necesitar el genial remedio casero de Karlos Arguiñano.
El cocinero, justo antes de romper el huevo en la sartén, espolvorea un poco de harina en el aceite caliente. Con eso es suficiente para no manchar las paredes de la cocina.
La magia del truco reside en que la harina tiene la capacidad de absorber el agua que desprende el huevo fresco y todo el aceite innecesario. Con ella vas a generar una capa protectora, que evitará esas mini explosiones de aceite que acaban manchando la vitrocerámica e incluso la pared más cercana.
Consejos para no quemarte con el aceite caliente
Más allá de este sencillo truco de Arguiñano, hay otros remedios que podemos aplicar para no quemarnos con el aceite caliente cuando freímos un huevo.
Por ejemplo, es recomendable sacar los huevos un poco antes de la nevera. Si están a temperatura ambiente el contraste va a ser menor y será más difícil que el aceite salte.
De la misma manera, cuanto menos agua desprenda el huevo será más difícil que la mezcla con el aceite y el calor provoque esos mini estallidos tan molestos.